La Cámara Chilena de la Construcción precisó que varias empresas con presencia en la región de Los Ríos podrían correr la misma suerte que la Constructora Claro Vicuña y Valenzuela, firma solicitó su quiebra el pasado viernes.

Obras inconclusas y una serie de reacciones en la región de Los Ríos dejó la quiebra de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, mientras que desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) aseguran que el escenario económico actual está haciendo peligrar a otras empresas.

En los últimos días, la compañía solicitó su quiebra, desmovilizando más de 30 obras y anunciando el despido de 2.500 personas a nivel nacional.

La región de Los Ríos no queda ajena a esta noticia, ya que Claro Vicuña Valenzuela estaba efectuando obras públicas en la zona, las que se verán retrasadas.

Consultado por Radio Bío Bío, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia, Fernando Vásquez, advirtió que producto del incremento en el precio de materiales y otros factores económicos a nivel nacional y mundial, otras empresas con presencia en la región podrían tener el mismo final.

Desde el Gobierno, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, aseguró que el MOP trabaja en un plan para dar continuidad a las obras paralizadas.

En Panguipulli, eran dos las obras públicas vinculadas a Claro Vicuña Valenzuela, por lo que el alcalde, Pedro Burgos, confirmó el término anticipado del contrato.

En Máfil, la quebrada constructora estaba a cargo de la pavimentación del acceso sur a la comuna, lo que también incluía la reposición de un puente, cuyos trabajos llevaban un 80% de avance.

El jefe comunal, Claudio Sepúlveda, espera gestiones del Gobierno para finiquitar los trabajos en cuestión.

Claro Vicuña Valenzuela construyó el puente Los Ciruelos, en la comuna de Los Lagos y aunque desde el municipio indicaron que la obra está concluida, en el MOP aclaran que falta la recepción administrativa.

En la arista laboral, tras la consulta de La Radio, desde la Seremi del Trabajo indicaron que la tarde de este lunes sostendrían una reunión con los ahora exfuncionarios de la constructora, para conocer más antecedentes sobre su situación.

Hasta el momento, se desconoce el número de empleados que tenía la constructora en la región de Los Ríos.