Vecinos de Niebla acusaron abandono por parte de las autoridades tras asegurar un aumento en la delincuencia. "Esta era una parte tranquila, podíamos estar hasta las tres o cuatro de la mañana andar solas en la calle, pero ahora ni eso podemos hacer", acusó la expresidenta Irene Ojeda.

Los vecinos de Niebla, acusaron estar atemorizados y abandonados por parte de las autoridades tras diferentes episodios de inseguridad que han experimentado desde hace años, en la región de Los Ríos.

Las recientes molestias se deben a un robo con violencia que sufrió una joven, así como el asalto a un Minimarket en el sector costero valdiviano, los cuales desbordaron un alto sentimiento de inseguridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Niebla, Bernarda Vergara, aseguró que necesitan más carabineros en el retén y que los móviles de Seguridad Pública Municipal vayan a patrullar, señalando que, ante esta ausencia de seguridad, como vecinos están desamparados.

“Que ya paren todo esto de la delincuencia, que tengan mano dura, porque los delincuentes hacen lo que quieren y nosotros los ciudadanos comunes y corrientes tenemos que estar escondidos en nuestras casas, vamos a tener que andar cuidando a nuestros hijos, ir a dejarlos a los paraderos de buses para que suban y se vayan, y luego a esperarlos”, acusó Vergara.

“Vamos a tener que empezar igual que en Santiago a enrejarnos por todos lados, así ya es mucha la inseguridad, necesitamos que las autoridades hagan su trabajo por favor. No tenemos seguridad acá en Niebla, la verdad es que acá estamos como dejados de la mano de dios”, sostuvo la presidenta.

Drogas, robos, asaltos; Esta era una parte tranquila

La tranquilidad en la costa valdiviana comenzó a ir desapareciendo desde hace unos tres años, de acuerdo a la expresidenta de la Junta de Vecinos de Niebla, Irene Ojeda.

Según afirmó, la droga, los robos y los asaltos cambiaron la rutina de los vecinos.

“Antes se iba al Colegio sola, ahora deben juntarse el grupo para que se vayan todas acompañadas, porque no pueden andar solas. Aquí los delincuentes, ya es mucho, ahora no se puede andar sola acá, empezaron a llegar los delincuentes y aquí estamos”, apuntó Ojeda.

Las drogas, los robos, asaltos, eso antes no se veía acá. Esta era una parte tranquila, podíamos estar hasta las tres o cuatro de la mañana andar solas en la calle, pero ahora ni eso podemos hacer”, reiteró la expresidenta.

En cuanto al caso puntual, Carabineros confirmó que investigan los dos asaltos perpetrados por las mismas personas, quienes se desplazaban en un vehículo Suzuki Vitara oscuro, quedando registrados en cámaras de seguridad privadas.

Mientras que la policía reconoció que la presencia de efectivos responde al crecimiento poblacional, el número de delitos y denuncias de los mismos también.

Radio Bío Bío consultaría a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtman, sobre este tema luego de una actividad pública en que participó este miércoles, sin embargo, se retiró rápidamente, ya que -según informó su equipo- tenía otro evento agendado.

Posteriormente, la unidad de comunicaciones municipal señaló que desde la Dirección de Seguridad Pública informan que realizan patrullajes en motos y camionetas a la zona costera de forma constante, los cuales van variando de días y horarios dentro de la semana.