Medidas y coordinación para evitar que robos afecten a vecinos de Valdivia, región de Los Ríos, solicitaron organizaciones a las autoridades, esto tras la realización de una encuesta donde las personas consultadas no ocultaron su preocupación respecto a temas de seguridad.

Organizaciones manifestaron su preocupación por la seguridad de Valdivia, región de Los Ríos, afirmando que las personas están siendo víctimas de asaltos y robos en sus propios hogares, solicitando una serie de medidas y coordinación al municipio.

Cerca de 170 personas fueron encuestadas por el Movimiento Ciudadano Transversal por la Seguridad, que realizó una serie de preguntas para conocer la opinión de los vecinos respecto a la delincuencia en la capital regional.

Es así que más de un 85% de los consultados señaló no sentirse seguro en Valdivia; un 65,2% ha sido víctima de asaltos y robos, entre otros; mientras que un 48% indicó que los ilícitos afectaron sus hogares, indicó el vocero del Movimiento por la Seguridad, Carlos López Sandoval.

La situación preocupa, sobre todo cuando Valdivia es consideraba como una de las mejores ciudades para vivir de Chile.

Es por eso que los voceros de la organización expusieron los resultados en audiencia, esto frente al Concejo Municipal el pasado 17 de agosto.

Al respecto, López señaló que solicitaron una serie de medidas de coordinación a las autoridades comunales, para que a través de Carabineros y la Delegación Presidencial de Los Ríos, se pueda fortalecer la seguridad de la comuna.

A su vez, el vocero del movimiento precisó que en 15 días debían recibir una respuesta, pero eso aún no ocurre.

De acuerdo a la encuesta, un 22,8% de los ilícitos ocurren en la vía pública y un 14,6% en el centro de Valdivia.

El movimiento, que es integrado por -al menos- siete organizaciones de diferentes sectores de la capital regional de Los Ríos, señaló que mientras esperan una respuesta del municipio, buscarán soluciones en todas las instancias para contestar de manera transparente las inquietudes de sus asociados.