Tres camiones y cuatro máquinas forestales dejó un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Lanco. A la fecha ya se superó la cantidad de ataques a predios en todo 2021 en la zona.

Tres camiones con acoplado y cuatro máquinas forestales destruidos dejó un ataque incendiario registrado la jornada de este miércoles en la región de Los Ríos.

En específico esto ocurre en el sector Malalhue en la comuna de Lanco.

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, señaló que las máquinas pertenecerían a la empresa Arauco.

En conversación con Radio Bío Bío, Muñoz detalló que la información que tienen es que se trata de dos camiones y un skidder. Al momento de contactarse con La Radio, aún no llegaba personal policial al sitio, ya que se tienen que trasladar personal COP desde Valdivia.

Muñoz agregó que a la fecha van ocho ataques incendiarios en la región, dos más que todos los registrados en 2021 en la zona. También insistió en que los hechos están superando la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción.

Por su parte, la delegada presidencial, Paola Peña, indicó que evalúan ir al lugar, mientras coordinan con Carabineros y el municipio de Lanco.

“Es categórica nuestra condena al atentado. Manifestar de manera rotunda que la violencia no será nunca el mecanismo para resolver conflictos, ni para que medien demandas de la ciudadanía”, sentenció la delegada.

En un breve video de cuatro segundos, se ve parte de las máquinas quemadas por los responsables del ataque incendiario.