Cuestionamientos y opiniones manifestaron los parlamentarios por la región de Los Ríos frente a la renuncia de la -ahora- exministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega.

Parlamentarios de Los Ríos valoraron la renuncia de la -ahora- ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego de que se diera a conocer un informe de PDI donde se daba cuenta de un llamado telefónico de una asesora a Héctor Llaitul.

El hecho que generó la salida de Vega se conoció durante la jornada de este jueves, en que el líder de la Coordinadora Arauco – Malleco enfrentó la formalización de diversos cargos, quedando en prisión preventiva.

La senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, valoró la salida de la ministra de Desarrollo Social y exigió que el Gobierno aclare los vínculos que tendría con organizaciones que calificó de terroristas.

En el mismo sentido se manifestó el diputado de la misma colectividad, Bernardo Berger.

El senador de la DC, Iván Flores, dijo que Vega “hace rato que venía con agenda propia” pidiendo que el Ejecutivo sea más cuidadoso a la hora de buscar un reemplazante, sobre todo considerando que la Conadi depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Menos severo fue el senador del PS, Alfonso De Urresti, indicando que los ministros deben colaborar con el plan de Gobierno.

El diputado del Movimiento Unir, Patricio Rosas, dijo que le preocupa que se filtren los antecedentes de una investigación.

La polémica que involucró a Vega surgió luego de que una asesora llamara a Héctor Llaitul por encargo de la ahora ex ministra, todo esto, tras su llamado a “organizar la resistencia armada” frente a la propuesta de un estado intermedio en la Macrozona Sur.