En prisión preventiva quedó un hombre acusado por un homicidio ocurrido en la comuna de La Unión, región de Los Ríos, en febrero pasado. El imputado estaba prófugo de la justicia.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre imputado por el delito de homicidio en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

La mañana de este domingo, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia lograron detener en la localidad rural de Choroico al sujeto de 21 años quien se encontraba prófugo de la justicia, esto tras un asesinato ocurrido el pasado sábado 5 en febrero en población el Maitén de la ciudad ya mencionada.

El fiscal, Raúl Suárez, señaló que por los antecedentes manejados durante la audiencia el imputado quedó en prisión preventiva.

El acusado de 21 años, cuenta con antecedentes delictuales anteriores, siendo ahora formalizado por el delito de homicidio calificado con arma de fuego contra Jorge Aravena de 33 años.

Según el Ministerio Público, aún restan dos imputados que mantienen orden de detención pendiente por el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)