Hasta 120 milímetros de agua podrían caer en el lapso de 30 horas en varios sectores de la región de Los Ríos, durante la jornada de este martes 28 y miércoles 29 de junio. La predicción fue confirmada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Onemi y la Armada nacional.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones de normales a moderadas en la región de Los Ríos, por lluvias que podrían dejar hasta 120 milímetros de agua caída, en una sola jornada.

Por otro lado, la misma entidad canceló otra alerta por heladas que se mantenía vigente desde el 22 de junio.

Pronostican hasta 120 milímetros de lluvias en Los Ríos

Hasta 120 milímetros de agua en algunos puntos de la región de Los Rios, en un período de 30 horas, proyectó la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior.

Cabe destacar que el territorio está bajo Alerta Temprana Preventiva, emitida por la misma entidad, por precipitaciones de normales a moderadas.

Esta condición involucraría una importante cantidad de agua caída entre este martes y miércoles, quedando activado el Centro de Alerta Temprana de la ONEMI, según confirmó el director regional del organismo, Daniel Epprecht.

Según el portal Meteored, en Neltume caerían 121 milímetros de agua, seguido por Panguipulli en donde precipitarían 102 milímetros de lluvia. En las demás comunas, estos valores oscilan entre los 85 y 70 milímetros de agua caída entre Corral y Valdivia hacia el valle.

Alerta de marejadas y baja de Alerta Preventiva por heladas

En tanto, la Gobernación Marítima de Valdivia informó de un aviso de mal tiempo para Corral hacia el norte, con viento entre los 30 y 40 nudos para este martes.

Las rachas llegarían a los 50 nudos, que equivalen a unos 90 kilómetros por hora en el área oceánica, con olas que irían de los 3 a los 5 metros.

Por otro lado, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se canceló el aviso meteorológico que pronosticaba heladas de intensidad normal a moderadas en zonas desde la región de Los Ríos a la región de Aysén.