Debido a una vaguada en altura, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió avisos para las regiones de Valparaíso y Coquimbo por probables tormentas eléctricas. El fenómeno está pronosticado para que suceda durante la tarde y noche de este lunes 27 de junio.

Durante la tarde de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en las zonas de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Cabe destacar que son varios los sectores del país que se encuentran bajo alertas por el nivel de precipitaciones pronosticados para los próximos días.

Tormentas eléctricas para Coquimbo y Valparaíso

Una vaguada en altura, es la responsable de que Meteochile emitiera los avisos de posibles tormentas eléctricas para este lunes 27 de junio.

De acuerdo a la predicción, el fenómeno meteorológico se dejaría ver desde la tarde de esta jornada, y finalizaría durante la noche, antes del comienzo del martes 28, del mismo mes.

Para la región de Valparaíso, el aviso de probables tormentas eléctricas, es válido para la zona del litoral y de la Cordillera de la Costa.

En cambio, en la región de Coquimbo, lo comunicado por la entidad, vale para la zona costera o del litoral, del sector sur de la región.

Cabe destacar que en la zona del norte chico, ya hubo un episodio de tormentas eléctricas, el pasado fin de semana, además de lluvias, dejaron a varios clientes sin suministro eléctrico.