Por heladas que llegarán hasta los 4 grados bajo cero en algunos sectores de Los Ríos, es que la Onemi decretó Alerta Temprana preventiva para toda la región. La medida comenzó a regir este jueves y continuará hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos, por las heladas que se registran en la zona.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la madrugada del jueves 23 hasta la mañana del domingo 26 de junio, se pronostican heladas normales a moderadas en el sector de valle de la región de Los Ríos, estimándose las siguientes temperaturas mínimas:

En Valdivia, menos 3 grados desde hoy y hasta el domingo; Río Bueno y La Unión, 4 grados bajo cero; mientras que Panguipulli y Lago Ranco tendrán cero grados.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos decretó Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, la que regirá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.