"Era mi herramienta de trabajo y quedé a manos cruzadas", lamentó el dueño del furgón que terminó completamente destruido tras un ataque incendiario que perpetraron sujetos armados en Río Bueno. En el vehículo se trasladaban trabajadores de la hidroeléctrica Pilmaiquén.

El dueño del furgón que fue quemado por sujetos armados durante un ataque incendiario que afectó a trabajadores del proyecto hidroeléctrico Pilmaiquén en Río Bueno, en la región de Los Ríos, detalló el accionar de los sujetos y cómo fueron rescatados por otro vehículo.

Tommy Becerra relató a Radio Bío Bío en Valdivia que todo se produjo cuando transportaban con destino a Osorno a guardias contratistas de la empresa Statkraft que habían salido del turno. En concreto, en el móvil iban cinco trabajadores y dos conductores.

Según detalló, desde el martes comenzó a prestar servicios a la persona encargada de realizar el traslado, ya que el titular, quien tenía el vínculo con la empresa noruega, tuvo problemas con su furgón.

El problema indicó, es que el trato se acordó sin un contrato de por medio. “Era mi herramienta de trabajo y quedé a manos cruzadas. Era el único ingreso que tenía y desafortunadamente no había tenido pega, entonces no lo tenía asegurado”, añadió y pidió a la empresa responder por los daños.

Respecto a los hechos acontecidos la tarde-noche del jueves, relató que se encontraron en el camino con un árbol que obstaculizada el paso de los vehículos por lo que debieron detenerse. En ese momento aparece un grupo de sujetos armados: “Nos encañonaron y luego con los neumáticos reventados, el furgón se desvió hace un lado y quedó atrapado, así que no nos quedó otra que bajarnos mientras los tipos seguían disparando”.

Agregó que durante el ataque temió que podían morir todos al interior del vehículo.

Por lo que pudo advertir, fueron al menos seis los sujetos que atacaron el furgón, los que vestían ropa de camuflaje, con pasamontañas y todos portaban armas.

Los ocupantes del móvil fueron rescatados por un segundo furgón que venía detrás de ellos y que también trasladaba a trabajadores de la planta.

“Muchas veces no cree lo que ve en la tele hasta que le pasa a uno. Nunca pensé que me iba a pasar y menos por acá, porque el conflicto es más en La Araucanía”, cerró Becerra.

Es preciso indicar que la empresa anunció acciones legales en contra de los responsables del ataque que afectó a los trabajadores, mientras que en el lugar se encontró un lienzo con la consigna: “Fuera Statkraft”.