Un adolescente que paseaba a su perro en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, fue víctima de un robo frustrado. El delincuente intentó robar el celular del joven de 17 años y realizó un corte en su oreja. El protagonista del hurto fue sentenciado a 10 años y 1 día de prisión.

A 10 años y 1 día de cárcel fue sentenciado un hombre que realizó un corte en la oreja a un adolescente para robarle un celular, en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Se trata de Alex Alberto García Vidal, de 30 años, quien fue formalizado e investigado como autor del delito de robo con violencia e intimidación, el que cometió el 8 de enero del año pasado contra un joven de 17 años.

Durante el juicio, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que el acusado cometió este delito en el sector del puente San Pedro de la comuna de Los Lagos.

En esa oportunidad, el acusado abordó a la víctima, que se encontraba paseando a su perro, intimidándola con un cuchillo tipo militar para sustraerle un celular avaluado en 600 mil pesos.

Ante la negativa del adolescente de entregarle el teléfono, el acusado forcejeó con la víctima y le propinó un corte a la altura de su oreja derecha, cayendo ambos al suelo. El acusado huyó cuando el adolescente fue auxiliado por un amigo, y fue detenido con posterioridad.

Debido a lo anterior, el Tribunal de Valdivia sentenció que García Vidal deberá cumplir 10 años y un día de prisión.