Por estar fuera de plazo, el Tribunal Electoral de Los Ríos (TER) declaró inadmisible el recurso presentado por el Concejo Municipal de Río Bueno en contra del exalcalde Luis Reyes, acusado de abandono de deberes luego que Contraloría detectara irregularidades en su administración en 2017.

El Tribunal Electoral de Los Ríos declaró inadmisible la acusación contra el exalcalde de Río Bueno, Luis Reyes, por notable abandono de deberes durante su administración en 2017.

Recordemos que en abril de este año el Concejo Municipal de Río Bueno, estimó derivar los antecedentes que detectó la Contraloría de la República al Tribunal Electoral de Los Ríos, puesto que en la administración del exalcalde, Luis Reyes, se registraron irregularidades.

Según precisaron en 2017, hubo un déficit presupuestario de más de $173 millones, se aprobó una modificación de presupuesto de más de 336 millones de pesos y se contrató a honorarios a seis funcionarios, donde en todos los casos no se cumplieron los requisitos administrativos.

A pesar de constatar las irregularidades, el Tribunal Electoral de Los Ríos desestimó la acusación contra el exalcalde, Luis Reyes, por estar fuera de plazo, según informó la exautoridad.

Reyes añadió que este fallo da tranquilidad, puesto que el Tribunal desestima irregularidades de forma y de fondo.

Cabe indicar que la responsabilidad administrativa de los alcaldes es de seis meses, mientras que las jurídicas llegan incluso a los 5 años, donde el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos archivó la causa por estar fuera de este plazo legal para su investigación.

Revisa a continuación lo que establece el fallo del Tribunal Electoral de Los Ríos:

TER LOS RÍOS
Captura de resolución