La confirmación de la pena de 18 años de cárcel para unos de los condenados por el homicidio con sicariato de Helena Bustos Sánchez, decretó la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia de 18 años de cárcel para uno de los condenados por el homicidio con sicariato de Helena Bustos Sánchez.

En tanto, el resto de los involucrados en el crimen ocurrido en la región de los Ríos mantiene una pena de 20 años de presidio.

Lo anterior, se da luego que la corte rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa de Matías Pereira Troncoso (21), uno de los cuatro condenados por el crimen de Bustos Sánchez, ocurrido el 28 de abril de 2020 y cuyo cuerpo fue hallado el 20 de mayo, a orillas del río Calle Calle.

Para la defensa de Pereira, existían atenuantes que permitían reducir la pena de 18 a 15 años y un día de cárcel, como por ejemplo, haber intentado reparar el mal causado con depósitos de dinero a la familia de la víctima; entre otras.

Sin embargo, para el tribunal, lo anterior no restaría el grado de peligrosidad que demostró Pereira al cometer el delito de homicidio calificado en grado consumado, en calidad de autor, mientras que para Paulina Burgos, tía de Helena, la pena sigue siendo baja.

En esta causa hay otras tres personas condenadas, dos de las cuales también habían ingresado un recurso de nulidad para reducir la sentencia, el cual no prosperó, ya que su abogado abandonó la causa.

En tanto, la familia de Helena mantuvo su posición de rechazar cualquier tipo de compensación por parte de los autores del crimen, debido a que esto no sería equivalente a la vida de la joven asesinada.