El Ministerio Público suspendió la reconstitución de escena por el caso de Emilia Herrera, joven baleada en Panguipulli en febrero de 2021. Su familia presentó un reclamo, ya que el proceso se realizaría en Puerto Montt y no en el lugar de los hechos.

La Fiscalía Regional de Los Ríos ordenó suspender la reconstitución de escena por la muerte de Emilia Herrena, joven que recibió un disparo en Panguipulli en 2021.

Familiares de la víctima ingresaron un reclamo, ya que este proceso se realizaría la próxima semana en Puerto Montt. Según dicen, no existen fundamentos para realizar la reconstitución en un lugar distinto al de los hechos.

Tras la suspensión, todavía no existe una nueva fecha para llevar a cabo el procedimiento ni claridad sobre la locación.

El hecho ocurrió en febrero del año pasado, al interior de un condominio ubicado en la desembocadura del Lago Riñihue, y sus circunstancias aún son materia de investigación.

Ésta iba a ser la segunda reconstitución de escena en relación al caso. La instancia estaba programada para el jueves 14 de abril en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El primer proceso también tuvo lugar en esta comuna, al interior de un recinto de Carabineros. Esto, ya que un informe de la PDI señaló que el Condominio Riñinahue -donde ocurrió el hecho- no presentaba las condiciones de seguridad adecuadas.

De acuerdo a la abogada Karina Riquelme, la Fiscalía ordenó la elaboración de un informe respecto de las razones que tuvo la PDI para no llevar a cabo esta diligencia en Panguipulli.

“Es importante que los jueces tengan la oportunidad de visualizar dónde acontecieron los hechos y que no se le niegue esta posibilidad a la víctima sin razones ciertas”, agregó.

Riquelme dijo que no existen plazos definidos para la entrega de este informe, y que la nueva fecha y lugar de la reconstitución dependerán del documento.