El adolescente creó un perfil en Instagram y mediante el uso de dos aplicaciones creó un video en el formato Anonymous, para jugar "una broma" a un amigo y así no tener clases.

Bajo la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño quedó el adolescente formalizado por el delito de amenazas, tras crear un video viralizado en redes sociales que amenazaba de una masacre contra estudiantes y profesores de un liceo público de Valdivia.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, formalizó la investigación contra el alumno de 15 años del Liceo Armando Robles, a quien le comunicó en la audiencia del Juzgado de Garantía que es investigado por hechos que datan del domingo 28 de marzo.

Ese día creó un perfil en Instagram con el cual siguió cuentas de distintos estudiantes del establecimiento, elaborando mediante el uso de dos aplicaciones un video en el formato Anonymous para jugar “una broma” a un amigo y así no tener clases.

Según la persecutora, en el registro profirió tales amenazas para el 4 de abril, fundamentado en un “descontento” por el manejo de las autoridades escolares por situaciones de higiene de las dependencias, trato a los alumnos y sanidad mental de los mismos.

El mismo día borró la cuenta, quedando el video viralizado por la red social Instagram, causando una conmoción grave en la comunidad escolar del aludido liceo y a nivel nacional.

El Tribunal fijó el plazo de investigación en 90 días.