Se detuvo a un menor de edad por su presunta participación en la amenaza de masacre escolar dirigida al Liceo Armando Robles de Valdivia, en la región de Los Ríos. El hecho se viralizó este martes mediante un video con el rostro de Anonymus, dando pie a una investigación que continúa vigente.

Hay un detenido por las amenazas de masacre escolar a la comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En concreto, la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía local lograron detener a un varón por su presunta vinculación con las amenazas que fueron difundidas a través de un video en redes sociales.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Valdivia, en base a información policial, el detenido es un menor de edad.

La detención se produjo la madrugada de este viernes con una orden judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Durante las próximas horas de esta jornada el varón será puesto a disposición del Tribunal. Mientras la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien dirige la investigación, continúa la indagatoria.

Lo anterior en conjunto a detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia y la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana.

Amenaza de masacre escolar en liceo de Valdivia

Fue este martes que un video puso el foco de atención en la comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles de Valdivia.

Un desconocido bajo la máscara de Anonymus acusó situaciones anómalas en el recinto, tales como la presencia de fecas de ratón y problemas en la alimentación de los estudiantes. “Vamos a acabar con el sufrimiento de todos, ya no se tendrán que preocupar por su futuro”, advirtió en el registro.

Producto de las amenazas, el liceo puso los antecedentes del caso a disposición de Fiscalía y PDI, dando pie a la investigación que hoy sigue vigente.

Este hecho se sumó a lo ocurrido en un recinto de Quinta Normal, en la región Metropolitana, donde durante la jornada del lunes se viralizó una amenaza que apuntaba a una masacre el día 04 de abril.