Una violenta pelea protagonizada por estudiantes de un liceo en Valdivia, región de Los Ríos, fue viralizada a través de redes sociales.

Una violenta pelea protagonizaron la mañana de este miércoles dos estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia, región de Los Ríos, la cual fue captada en video por medio de un teléfono celular.

Dicho dispositivo pertenecería a un integrante de la misma comunidad educativa, en un registro que fue subido a redes sociales, donde se viralizó.

Lo ocurrido, generó un cuestionamiento hacia los protagonistas de la riña, quienes -según lo observado en el video- se agredieron con golpes de pies y puño, en una situación que está siendo analizada por el Departamento de Educación Municipal de Valdivia.

A su vez, desde el Liceo Técnico de Valdivia se refirieron a lo ocurrido por medio de un comunicado, sosteniendo que dentro de las dependencias del recinto “sucedió un hecho que atenta contra los principios y valores declarados en nuestro Proyecto Educativo Institucional, situación que involucró a cuatro estudiantes”.

En ese sentido, la misiva apunta que a los involucrados se les aplicó “las sanciones correspondientes de acuerdo a los hechos, explícitamente golpes entre varones”.

Asimismo, apuntaron que la situación fue abordada de “manera inmediata desde Inspectoría General y Equipo de Convivencia Escolar”, agregando que fueron “proporcionales a la falta y aplicadas mediante un justo y racional procedimiento, sin ejercer prácticas discriminatorias”.

“Lamentamos profundamente la situación ocurrida, cuando se ven afectados nuestras y nuestros estudiantes”, aseverando además que para ellos como recinto educacional “es de enorme preocupación e inmediatez en torno a las acciones a ejercer para ser un entorno escolar seguro”.