Delincuentes robaron herramientas desde una construcción ubicada en Valdivia, región de Los Ríos, las que están avaluadas en un millón y medio de pesos. Durante el proceso de revisión de cámaras aledañas no se ha podido identificar a los autores del delito, motivo por el cual continúan recabando antecedentes.

En un millón y medio de pesos fueron avaluadas las herramientas robadas durante la madrugada de este lunes desde una construcción en Valdivia, región de Los Ríos.

Personal de Carabineros acudió este lunes a la calle Carlos Bennet, altura 1305, por motivo de una denuncia de robo, ocurrida durante la madrugada del mismo día.

El recinto corresponde a una construcción en desarrollo, y los objetos sustraídos serían herramientas que se encontraban guardadas en el lugar.

Se trataría de soldadoras, cepillos eléctricos y cepilladoras avaluadas en un millón y medio de pesos y según informó Carabineros, estos hechos configuran el delito de robo en lugar no habitado.

El oficial mayor de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, Johnny Gómez, informó que habrían sido los trabajadores de la obra quienes se dieron cuenta del robo al llegar a trabajar.

“Al llegar a su lugar de trabajo se habría percatado que durante el transcurso del fin de semana individuos desconocidos habrían ingresado procediendo a sustraer diferentes herramientas (…) Acá se está construyendo un centro clínico nuevo, no se tiene mayores antecedentes (…)”, detalló Gómez.

Tras la estructura en construcción se encontraba una residencia particular, habitada por tres personas.

Su dueño, Juan Molina, comentó a Radio Bio Bio Valdivia que fue despertado por ruidos, motivo por el cual se preocupó y bajó al primer piso para constatar que su padre, un adulto mayor, se encontrara bien.

Molina añadió que posterior a ello abrieron la puerta frontal de la casa, viendo a 3 personas huir del lugar.

“Mi papá abre la puerta de acceso y ve a tres personas saliendo del domicilio, corriendo hacia allá 8 de octubre (…) hoy día nos dimos cuenta que habían sustraído herramientas (…)”, explicó Molina.

Carabineros añadió que durante el proceso de revisión de cámaras aledañas no se ha podido identificar a los autores del delito, motivo por el cual continúan recabando antecedentes.

Roban un millón y medio en herramientas de construcción en obra en Valdivia.
Cedida a RBB