Tras una agresión sufrida por una persona transexual en Valdivia, el municipio interpuso una querella en contra de los responsables del ataque a las afueras de la sede de la Democracia Cristiana en la ciudad.

La Municipalidad de Valdivia se querelló contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida por una persona trans, la madrugada del domingo en las afueras de la sede de la Democracia Cristiana, en la ciudad de Valdivia.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que se harán parte de la causa para dejar en evidencia que se trabaja por una comuna donde no exista espacio para agresiones transfóbicas.

Si bien Carabineros aún no tiene las identidades de los involucrados en la agresión, un auditor que se identificó como Carlos Rivera tomó contacto con Radio Bío Bío asegurando que él es uno de los involucrados y pidió contar su versión de lo sucedido, como testigo y afectado.

Carlos Rivera dijo a La Radio que el hecho se originó luego de salir de compras desde la botillería El Torreón, junto a su amigo Felipe y al pasar por afuera de la sede le dieron ganas de orinar.

Según Rivera, en ese momento salió una persona muy alterada y agredió a su amigo.

Carlos Rivera indicó que en todo momento buscó apaciguar la situación y que Felipe le pidió disculpas por orinar en las afueras de la sede, a la dirigente de la agrupación de diversidad sexual, pero no hubo respuesta, a pesar de que sus acompañantes le pedían que se calmara.

El auditor admitió que hubo un forcejeo y que intervino para separar a su amigo de la persona trans para que la situación no pasara a mayores.

Además, dijo que entre el forcejeo y la ruptura del tubo, la persona trans pudo haber salido lesionada del hombro y la mano, pero asegura que nunca hubo un apuñalamiento y fractura.

Carlos Rivera dijo que decidió hablar con Radio Bío Bío ya que su imagen ha sido expuesta en redes sociales.

Asegura que nunca se les pasó por la cabeza querer involucrarse con la persona trans, sino que solo pasaron por el lugar.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que deberá determinar qué policía realizará la investigación.