Una casa de reposo para adultos mayores en La Unión, región de Los Ríos, funcionaba sin los debidos permisos del servicio de Salud, tal como confirmó Carabineros y Senama. Se encontraron tres personas mayores cuya condición fue monitoreada por un centro médico.

Una denuncia ciudadana permitió constatar el funcionamiento irregular de una casa de reposo para adultos mayores en La Unión, provincia del Ranco, región de Los Ríos.

Los antecedentes fueron entregados por Carabineros de la tercera comisaría de La Unión, que derivó en la coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el que llegó hasta calle Angamos 247, iniciándose la fiscalización del recinto.

De acuerdo al subcomisario de los servicios de carabineros de la provincia del Ranco, Fredy Cantergiani, lo anterior permitió emprender la indagación del caso.

“A través de una coordinación que tuvo la oficina de integración comunitaria de esta unidad con Servicio Nacional del Adulto Mayor que efectuaron una diligencia, donde se pudo constatar el funcionamiento de una casa de reposo que estaba funcionando sin los debidos permisos del servicio de salud correspondiente, por lo que se inicio un sumario”, detalló Cantergiani.

Fueron tres los adultos mayores encontrados al momento de la fiscalización cuya condición de salud fue chequeada en un centro médico.

” Habían tres adultos mayores, de los cuales el SENAMA, esta procediendo a trasladarlos al servicio asistencial para constatar lesiones y tomar contacto con sus familiares de los mismos adultos mayores para establecer que se va hacer con ellos en el futuro”, agregó el subcomisario.

Por su parte SENAMA seguirá recabando los antecedentes del funcionamiento irregular de éste centro de estadía; cuya administración percibía recursos de familiares de quienes ahí se albergan.