El municipio de La Unión, en la región de Los Ríos, busca retomar dos importantes obras sanitarias tras la aprobación de casi mil millones de pesos. Los trabajos habían sido abandonados por la empresa que estaba a cargo.

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos el municipio de La Unión, en la región de Los Ríos, espera retomar el abandonado proyecto sanitario de Aldea Campesina y Caupolicán Alto.

La empresa García Gross abandonó las obras por insolvencia económica, generando una emergencia sanitaria como la catalogan las autoridades locales, y el deterioro de las inmediaciones.

Incluso, desde junio de 2020 los vecinos comenzaron a manifestarse, luego del rebalse de cámaras de alcantarillado y malos olores.

En ese contexto, Andrés Reinoso, alcalde de La Unión, aseguró que luego de los infructuosos intentos de solución, ahora se busca un trato directo con la empresa sanitaria Essal.

A su vez, dijo que la emergencia sanitaria llevó a reunirse con el Contralor General de la República para explicar la importancia de evitar abandonos de obras.

Desde el municipio insisten que el informe sobre el estado de las obras y posterior ejecución por parte de la empresa sanitaria, será la solución definitiva para estos sectores que se han visto afectados.