Molestia a generado en los vecinos de Chan Chan en la comuna de Mariquina, debido a que los trabajos para la construcción de dos puentes en el sector generó serios problemas para el paso de vehículos, ya que la empresa a cargo de las obras no instaló un estabilizador del camino. Desde Vialidad se comprometieron poner una carga para permitir la circulación de automóviles a baja velocidad, además se dispondrá de paleteros y vigilancia constante para evitar incidentes debido a las condiciones climáticas.

Vecinos acusan problemas de transitabilidad para todo vehículo en el sector de Chan Chan en Mariquina, en la región de Los Ríos, producto de trabajos en la ruta. La Dirección de Vialidad comprometió soluciones.

El caso afecta a residentes y a trabajadores, debido a que la empresa que construye un puente en el lugar no instaló una capa de ripio para estabilizar el camino, que, además, quedó con lodo tras las últimas lluvias.

El consejero regional Héctor Pacheco, confirmó que interpuso una denuncia en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que entregue una solución.

Tras ser consultados por La Radio, el MOP, a través de la Dirección de Vialidad Los Ríos, informó que tras una inspección en terreno en donde se ejecutan dos puentes, en sus accesos se realizaron trabajos de escarpe y excavaciones en terreno natural para conseguir las cotas necesarias para construir los viaductos definitivos.

Dichas labores dejaron material que se saturó por las últimas lluvias. Por ello, comenzaron las labores de limpieza y la instalación de material estabilizado para el tránsito de vehículos a baja velocidad, además de paleteros y vigilancia constante, confirmó el director regional subrogante de Vialidad, Jorge Fernández.

Las faenas de regulación se prolongarán hasta devolver el total tránsito en el sector, informó el organismo.