Este lunes comenzó la implementación del plan de transición para la costanera de Valdivia, en la región de Los Lagos, lo que no dejó contentos a los comerciantes del lugar. Según ellos, la solicitación de permisos sería muy engorrosa y los deja en desventaja con el comercio informal.

Comerciantes de la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos, criticaron el nuevo plan de ordenamiento del sector y acusaron que contempla espacios muy reducidos y que los permisos tienen cada vez más exigencias, dejándolos en desventaja frente al comercio informal.

Cabe recordar que este lunes comenzó la implementación del plan de transición para la costanera de Valdivia. La medida con que la administración municipal pretende modernizar el espacio, evitará aglomeraciones y desorden en la temporada estival.

El plan tiene una serie de modificaciones, como el congelamiento de los permisos municipales y el aumento del periodo de verano, que ahora es desde diciembre a marzo.

Artesanos del sector se mostraron descontentos con la iniciativa del municipio. Manifestaron que los espacios son muy reducidos y que no se logrará normalizar el funcionamiento en el lugar.

Además, criticaron las nuevas condiciones para obtener permisos. Estas contemplan un pago en el mes de diciembre, lo que anteriormente no estaba contemplado.

Lo anterior, según los mismo comerciantes del lugar, los pone en desventaja frente al comercio informal.

Por su parte la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, respondió que las modificaciones fueron informadas con suficiente antelación. “con el objetivo de tener más espacio para los peatones”, asegurando que no retrocederán en las medidas, afirmó.

Recordemos que en ocasiones anteriores, vendedores sin permiso también han mostrado su descontento con el nuevo plan, señalando que ellos quieren obtener autorizaciones, para ampliar la oferta de productos en el sector.