Mayor fiscalización al comercio ambulante contempla la puesta en marcha - este lunes - del plan de ordenamiento para la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos. La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que se entregó el mismo número de permisos que el año pasado, pero que esta vez serán más rigurosos con el uso de los espacios.

Este lunes comenzó a regir el plan de ordenamiento para la costanera de Valdivia, en la región de Los Ríos. La medida, que contempla el endurecimiento de fiscalizaciones al comercio ambulante, tuvo que ser aplazado por la realización del Festival Hecho en Casa.

No exento de críticas, fundamentalmente desde el comercio informal, ha generado el anuncio del plan costanera, que –entre otros puntos- contempla la disminución de permisos municipales en la temporada estival, además de una mayor fiscalización en coordinación con Carabineros.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que la nueva estrategia para ordenar el sector comienza este lunes.

La jefa comunal también señaló que para los meses de verano se tienen previstas intervenciones en el centro de la ciudad, con la delimitación de espacios para el estacionamiento, además del cierre de calle Letelier en la Plaza de La República, que estará destinada al comercio de alimentos.