El único imputado por el delito de incendio que consumió el supermercado "Mi Barrio" en Valdivia, será formalizado por tal siniestro y también por una causa pendiente de robo registrada en julio de este año. Las llamas que consumieron casi la totalidad de la estructura, movilizaron a 70 voluntarios de Bomberos la madrugada del pasado domingo en la capital de Los Ríos.

Por el delito de incendio acaba de ser formalizado el presunto autor del siniestro que redujo a cenizas un supermercado de Valdivia, región de Los Ríos. Además, se investigará una causa pendiente que mantenía por robo.

En prisión preventiva deberá permanecer Matías Omar Lincopi Ponce, de 18 años de edad, a quien se le imputa haber haber iniciado el incendio que destruyó por completo el supermercado “Mi Barrio”, ubicado en la calle René Schneider, del sector San Pedro de Valdivia.

Según el Ministerio Público, el pasado domingo Lincopi Ponce llegó en compañía de otras personas y realizaron un forado en las puertas del local comercial. Una vez adentro, el sujeto habría iniciado un incendio con materiales que estaban al interior, tal como lo dijo el fiscal Álvaro Pérez.

El imputado fue detenido el mismo día del incendio y se verificó que tenía una causa pendiente por el delito de robo ocurrido en julio de este año, por lo que fue formalizado y quedó inmediatamente en prisión preventiva.

De esta forma, de acuerdo con el Fiscal Pérez, tanto el delito de robo como el de incendio que se le imputan a Matías Lincopi de 18 años, se investigarán juntos.

Respecto al resto de las personas que habrían acompañado a Lincopi el día del incendio, estas aún se mantendrían prófugas.