Personal de Carabineros investigará la eventual intencionalidad en el incendio que consumió el supermercado "Mi Barrio", emplazado en René Schneider. Nueve compañías de Bomberos y cerca de 70 voluntarios trabajaron en el control del fuego, que se originó a las 05:00 horas aproximadamente.

Carabineros investigará la eventual intencionalidad en el incendio que destruyó el supermercado “Mi Barrio” de Valdivia, región de Los Ríos.

El siniestro fue notificado cerca de las 05:00 horas y consumió casi la totalidad del recinto comercial, emplazado en René Schneider.

Nueve compañías de Bomberos y cerca de 70 voluntarios trabajaron en el lugar para controlar el fuego.

Según explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Müller, sólo pudieron conocer la situación luego que un transeúnte se percatara de las llamas y diera aviso al personal de la institución.

Tras llegar al lugar, se dieron cuenta que existía un gran foco de incendio en la parte frontal del supermercado, lo que dificultó el control de la emergencia.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encargará de realizar las pericias correspondientes para determinar si hubo intervención de terceros.