Por ejercer comercio sexual clandestino, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a una mujer al interior de un domicilio de calle Cochrane, que funcionaba ilegalmente como hospedería y donde habían otras dos adultas de nacionalidad extranjera.

El personal policial ingresó al lugar en horas de la noche con una orden de allanamiento derivada de denuncias por venta ilegal de alcoholes en ese sector de Barrios Bajos.

Tras el registro de las dependencias y sus habitaciones, fueron encontrados elementos que probarían la existencia de un prostíbulo en el lugar, el cual fue clausurado por otorgar hospedaje sin cumplir con las medidas sanitarias. Por ende, también se cursó un sumario por parte de la Seremi de Salud.

La imputada, de iniciales M.C.M.F. (37), mantenía cuatro órdenes de aprehensión pendiente por robo con intimidación, robo con violencia, maltrato a la obra de Carabineros de servicio y tráfico de drogas.

En el lugar fue detenido también un hombre, identificado como P.A.T.R. (33), quien se hizo pasar como el propietario del inmueble, registrando además una orden de aprehensión vigente por amenazas simples.

Según detalla la institución policial, la pareja se encuentra a la espera del control de detención, que será esta jornada.