El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, respaldó la labor del seremi de Salud Keith Hood en el manejo de la pandemia en la zona, tras la petición de renuncia realizada por el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Farías, de Chile Vamos.

Esto luego que el timonel del CORE asegurara que ha intentado hablar con el seremi de Salud, Keith Hood, sin que éste le respondiera, agregando que no estaría tomando las medidas que corresponden, creyendo que como representante del Minsal en la zona, “debiera dar un paso al costado”.

Sobre ello, el Intendente Asenjo indicó que en la zona se ha fortalecido la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamientos, haciendo los mejores esfuerzos, agradeciendo al Consejo Regional el suplemento de recursos para mejorar la infraestructura sanitaria en la región, afirmando por otro lado que el seremi de Salud ha hecho un gran trabajo.

Sobre las palabras de Farías, miembro de su coalición política, dijo que él tiene todo el derecho de opinar, pero que los Consejeros Regionales no tienen la facultad de designar o remover cargos de autoridades políticas de la región.

Por el tema, el seremi de Salud, Keith Hood, ha dicho que seguirá trabajando en un 100%, hasta que no existan las cifras elevadas de la pandemia en la zona.