En prisión preventiva quedó el presunto autor intelectual de un homicidio ocurrido el 2020 en Valdivia, en la región de Los Ríos. El imputado habría ofrecido $3 millones para que se matase a la víctima, por rencillas anteriores vinculadas al tráfico de drogas.

Se trata de la audiencia de control de detención de un hombre de 29 años quien este miércoles fue detenido en Valdivia por su presunta participación como autor intelectual de la muerte de Germán Muñoz Villegas, quien en marzo del año pasado, en el sector Barrios Bajos de Valdivia, recibió tres disparos que le quitaron la vida.

Según la Fiscalía, debido a rencillas anteriores que estarían vinculadas al tráfico de drogas —ilícito al que se habrían dedicado tanto la víctima como el imputado—, el acusado presuntamente encargó el asesinato al ciudadano colombiano Juan José Ortega Ramírez, a cambio de $3 millones, de los cuales uno fue pagado previamente.

El presunto autor intelectual del crimen fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, daños simples y disparos injustificados en la vía pública, quedando en prisión preventiva, como lo detalló el fiscal Álvaro Pérez.

“Esta persona habría sido quien encargó este homicidio al autor material y la larga investigación desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios permitió determinar, eventualmente, al autor intelectual de estos hechos. La Fiscalía formalizó además por un delito de daños y un delito de disparos injustificados en la vía pública”, sostuvo.

Además, el Juzgado de Garantía de Valdivia otorgó un plazo de investigación de 60 días. En tanto, el hombre sindicado como el sicario y autor material de este hecho, se mantiene desde abril de 2020 en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)