En el marzo de la conmemoración de los 94 años de Carabineros, las autoridades regionales de Los Ríos anunciaron una inversión para que la institución cuente con nuevos cuarteles y vehículos policiales.

El intendente de la región, César Asenjo, indicó e que se trabaja en el proyecto del cuartel de Las Ánimas, de Valdivia, y en la reposición del retén de Diumen y de la Cuarta Comisaría de Rio Bueno.

La autoridad agregó que se encuentra en evaluación el proceso de compra de 17 nuevos vehículos para Carabineros en 2021, iniciativa que consiste en una camioneta 4×4, diez furgones Z 4×4 policiales y seis motocicletas todo terreno.

Asimismo, destacó la construcción de la nueva Subcomisaría de San José de la Mariquina, que cuenta con una inversión regional de más de 1.470 millones de pesos y se estima que su entrega será en abril de 2022.

También, valoró la compra en el año 2020 de 25 vehículos policiales, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.

En tanto, el general Claudio Valencia, jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, sostuvo que la institución busca el fortalecimiento interno y reforzar alianzas estratégicas con representantes de la comunidad.

Las actividades de aniversario comenzaron con el izamiento del pabellón nacional en dependencias de la Primera Comisaria y en todos los destacamentos de la región. Después, hubo visitas de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Investigaciones.

Posteriormente, la institución uniformada hizo una entrega de ofrendas florales en el frontis del mausoleo de Carabineros, en el Cementerio Municipal N°1, y concluyeron con el acto central en dependencias de la Zona Los Ríos, ubicada en calle Bueras, en la capital regional.