El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que interpondrán acciones legales por la quema intencional de máquinas y vehículos forestales en la comuna de La Unión.

El hecho ocurrió el sábado y de acuerdo a lo informado por el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, en el Fundo San Antonio cuatro encapuchados habrían intimidado y obligado a los trabajadores a descender de las maquinarias y camiones, en donde realizaban faenas de explotación de eucaliptus, para luego proceder a prender fuego y huir del lugar.

Posterior a ello, según información que maneja Radio Bío Bío, los implicados habrían intentado huir en el vehículo menor, el que finalmente quemaron y se fueron por sus propios medios.

En total fueron dos maquinarias, tres camiones y un vehículo menor los que resultaron destruidos, hechos por los que el intendente Asenjo confirmó la presentación de acciones legales.

En el lugar fue hallado un panfleto firmado por la ORT Williche Kalfulicán de la Coordinadora Arauco Malleco, que indicaba -entre otras cosas- “fuera forestales del Wallmapu y libertad a Daniel Canío y a todos los PPM”, aludiendo a los denominado presos políticos mapuches.

El hecho es indagado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.