Dos maquinarias, tres camiones y un vehículo menor resultaron destruidos tras un ataque incendiario en un predio forestal ubicado en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

La tarde de este sábado, según fue confirmado a Radio Bío Bío desde la Fiscalía, personal de Carabineros recibió la alerta de una quema de maquinaria en el fundo San Antonio.

De acuerdo a lo informado al fiscal de La Unión, Raúl Suárez, y sobre la base de lo recabado por Carabineros con testimonios de los afectados, cuatro encapuchados habrían intimidado y obligado a los trabajadores a descender de las maquinarias y camiones, en donde realizaban faenas de explotación de eucaliptus, para luego proceder a prender fuego y huir del lugar.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los implicados habrían intentado huir en el vehículo menor, el que finalmente quemaron y se fueron por sus propios medios.

Cedida a RBB

Por tratarse de una causa de violencia rural, la investigación será dirigida por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, a cargo de estas indagaciones en la zona sur de la región de Los Ríos, dirigiéndose al lugar con detectives de la BIPE y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La Intendencia, en tanto, confirmó que tomó contacto con las víctimas, además de repudiar el hecho, en donde quedó un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Aproximadamente a las 18:20 horas de este sábado, se confirmó que el ataque fue reivindicado por la ORT Huilliche Kallfulikan de la Coordinadora Arauco Malleco.

Cedida a RBB
Cedida a RBB