La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la internación provisoria del ciudadano venezolano, imputado por el incendio provocado a la Municipalidad de Panguipulli, en el mes de febrero, en medio de las manifestaciones por la muerte de un malabarista.

El Tribunal de Alzada Valdiviana confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Panguipulli y rechazó la petición de la defensa de dejar sin efecto dicha medida cautelar, la de internación provisoria. Incluso, según el fiscal Marcelo, además, se acogió un nuevo argumento de la parte querellante para mantener la medida.

Al implicado la fiscalía le imputa el delito de incendio al municipio de Panguipulli, ocurrido el 3 de febrero y en le marco de protestas por la muerte del malabarista Francisco Martínez.

Recordemos que el imputado cuando fue detenido la semana pasada estaba indocumentado, dando a la policía una identidad que es investigada, e informando que tenía 17 años, ordenando el tribunal que quedara internado en el CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia, dependiente del Sename.

La Intendencia, que es querellante por el delito de incendio en oficinas públicas y otros ilícitos, valoró la resolución de la corte, como lo indicó el abogado del Departamento Jurídico de la repartición, Ignacio Saldivia.

Por el caso del incendio hay otros dos imputados que están en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)