El intendente de Los Ríos, César Asenjo, ratificó que la falta de un decreto no permite fiscalizar que supermercados sólo vendan productos esenciales de forma presencial.

Esto en el marco de la nueva cuarentena que vive desde este jueves la comuna de Valdivia.

Radio Bío Bío constató en el supermercado Líder de calle Bueras, que éste estaba vendiendo vestuario, electrodomésticos y televisores, como lo expuso Javier, cliente del recinto.

Venta de productos no esenciales que a partir de hoy debía estar prohibida, sin embargo, al menos hasta el mediodía aún no se emitía el decreto supremo que permite la fiscalización, estando a la espera el gobierno en la zona, de dicho documento, según lo expuso el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Estas modificaciones al Plan Paso a Paso permitirán que no sólo se vendan productos esenciales a través de delivery, como lo indicó la seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos.

Ante la situación ocurrida en dicho supermercado, La Radio contactó durante esta mañana a la Autoridad Sanitaria en la zona, desde donde se indicó que se informaría a fiscalizadores.

No obstante dicho supermercado pasado el mediodía de hoy continuaba con la venta de dichos productos de forma presencial, debido a la falta de dicho decreto.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB