En libertad quedó una adulta mayor en Valdivia, quien fue detenida y luego puesta a disposición de la justicia, por mantener cuatro plantas de marihuana y más de 700 cajas con medicamentos, los cuales según Carabineros, no logró justificar.

La determinación la adoptó la Fiscalía, tras lo informado por Carabineros en el marco de un procedimiento al que acudió el OS-7 de la policía uniformada a un domicilio en la población Yáñez.

Según el jefe de dicha unidad policial, el capitán Jonathan Álvarez, en el inmueble hallaron un cultivo indoor ilegal de marihuana y gran cantidad de medicamentos genéricos y de control médico. Al consultarle por los fármacos, la mujer “no justificó su tenencia ni destino”.

En total fueron incautadas 724 cajas de medicamentos de diferentes laboratorios, las que en total sumaron 2 mil 903 comprimidos genéricos, informó la institución.

También fueron requisadas 49 cajas de medicamentos controlados, entre los que se cuentan Zubam, Adax y Antalin, en diferentes presentaciones, cantidades y concentraciones .

Radio Bío Bío consultó a Fiscalía sobre la investigación, y ésta informó que la mujer de 66 años quedó en libertad, dado que Carabineros dio cuenta al fiscal de turno de su detención solamente por el cultivo de cannabis, y atendido que no tiene antecedentes penales se resolvió dejarla en espera de citación.

Mientras, se investigan tanto el cultivo como a quién pertenecen los fármacos que se encontraron en su domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)