A 8 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename, fue sentenciado el joven que asesinó a Natalia Mella, su expolola, luego de propinarle varias puñaladas en plena vía pública en Valdivia.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia dictó la sentencia en contra del joven llevado a juicio por el crimen ocurrido el 18 de agosto del año pasado, cuando ambos tenían 17 años; fallo por homicidio calificado que confirmó el juez Ricardo Aravena.

La Fiscalía acreditó que el condenado interrumpió el libre desplazamiento de la víctima, a quien propinó 18 puñaladas de alta energía y fuerza, provocándole un extraordinario dolor y sufrimiento, lesiones que terminaron con su vida en la misma en la vía pública.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, aseguró que debe haber un cambio cultural urgente en que las mujeres no pueden seguir muriendo en manos de sus parejas o excónyuges.

Por este caso, donde se invocó la agravante de género, la Fiscalía pedía diez años de internación en régimen cerrado con programa por reinserción social, no obstante, el joven fue sentenciado a ocho.

Por otro lado y según el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, en la región ya va un femicidio consumado y siete frustrados.