Con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial quedó un conductor que, en estado de ebriedad, chocó en contra de dos domicilios en Valdivia, y dejó a su acompañante en riesgo vital.

El imputado, quien es funcionario del Ejército, es investigado por los hechos ocurridos la madrugada del 25 de septiembre, cuando chocó el vehículo que conducía en contra de un árbol, rejas perimetrales y dos domicilios ubicados en calle Baquedano con la avenida Pedro Montt.

La fiscal Alejandra Anabalón detalló que los daños fueron avaluados en unos 5 millones de pesos. Además, la persona que viajaba como acompañante en el vehículo quedó con distintas fracturas.

La persecutora pidió la prisión preventiva para el imputado, la cual fue negada por el Tribunal, que otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial de 22:00 a 06:00 horas y fijó el plazo de investigación en 120 días.

El imputado es funcionario del Ejército de Chile, por lo que la Tercera División Montaña informó que aplicarán las debidas medidas disciplinarias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)