Un funcionario del Ejército en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en Valdivia, dejando a su acompañante con riesgo vital. El hecho se registró durante el horario de toque de queda.

El hecho fue protagonizado por un funcionario del Ejército de Chile, que en pleno toque de queda y ebrio, conducía un vehículo que chocó contra un árbol y dos casas en la esquina de la calle Baquedano con la avenida Pedro Montt.

La información fue confirmada por el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, el mayor Pedro Rocha, quien dijo que el acompañante del conductor resultó con serias lesiones.

El oficial de Carabineros, quien también fuera jefe de la SIAT Valdivia, explicó que el choque fue de alta energía en un cruce complejo al ser regulado y en donde hay una curva y un bache existente, que sumado a la velocidad con la que iba el vehículo, dejó las consecuencias ya informadas.

El imputado pasó al control de la detención, la que fue ampliada para el domingo, día en que será formalizado por la Fiscalía.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Tercera División Montaña para solicitar un pronunciamiento que confirme o descarte la adopción de alguna medida, informando la entidad castrense que la División adoptará las medidas disciplinarias que corresponden para el personal que no cumple la Ley.