Partidos políticos de oposición de Los Ríos coincidieron en la realización de primarias para tener un candidato único a gobernador regional.

Para las elecciones fijadas en abril del otro año, ya las colectividades están en las labores de visibilización de los nombres que llevan para dicho cargo, siendo la última novedad la propuesta del Partido Radical de llevar como candidato a Eduardo Rosas, quien fue seremi de Educación en la primera administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, director regional de la Junaeb en el segundo mandato y director regional de Junji en este mismo período y parte de la administración Piñera.

La presidenta regional de ese partido, Lorenna Saldías, llamó a toda la oposición a sumarse a primarias amplias legales.

El presidente regional subrogante del Partido Socialista, Raúl Cárdenas, destacó lo expuesto por el Partido Radical, al tiempo que como PS también llevan candidato al consejero regional y ex alcalde Lanco, Luis Cuvertino, esperando que como oposición tengan un nombre único.

La presidenta del Partido Por la Democracia, Marila Barrientos, relevó al candidato propio, el consejero regional y ex concejal de Valdivia, Marcos Cortez.

En la Democracia Cristiana aún están en definiciones, creyendo en todo caso que las primarias dentro de la oposición son el mejor camino, como lo indicó el presidente regional de la DC, Gonzalo Espinoza.

Los partidos político de oposición también miran las elecciones municipales, bajo la misma fórmula.