El revés del proyecto de Centro Cívico de Valdivia será llevado al Congreso Nacional. La iniciativa, que siempre fue nombrada como estratégica a nivel regional, comienza a ser desechada por el Gobierno, tal como lo confirmó en exclusivo Radio Bío Bío.

La Dirección Nacional de Concesiones considera que no es rentable socialmente, respecto al valor de la inversión y la continuidad de la iniciativa.

Para el diputado Iván Flores, quien también fue el primer intendente de la región de Los Ríos, según su punto de vista, lo que ocurre al respecto es penoso al no ver que las autoridades actuales vean a la región con luces largas, sin pensar en las grandes tareas y en que la ciudadanía participe, como ocurre con el Parque Catrico.

Flores afirmó que lo que ocurrió con el proyecto de Barrio Cívico es un monumento a la ineficacia.

Desde la ciudadanía, el dirigente Patricio Alarcón, que ha integrado el Consejo de la Sociedad Civil y actualmente es presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, aseveró que urge que el Gobierno al más breve plazo definan un plan de inversión con recursos públicos para dicho proyecto.

El diputado e integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, Marcos Ilabaca, indicó que se buscarán explicaciones y soluciones a través de dicha instancia.

El terreno en cuestión, en tanto, es del Gobierno Regional, ya es analizado para la construcción de otro edificio público de importancia regional, según dijo el intendente Asenjo, a la espera que en las próximas semanas pueda estar en la zona el director nacional de Concesiones, para que explique lo ocurrido y entregue alguna contrapropuesta.