Disposición para aportar en la investigación por el derrame de combustible en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia, mostró la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos.

El organismo de Gobierno, tras ser consultado por Radio Bío Bío, afirmó que fueron informados por la Armada de Chile de la indagatoria por el accidente ocurrido en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y Chorocamayo, en sitio Ramsar Carlos Anwandter, y que podría involucrar a un servicio subsidiado del Ministerio de Transportes.

Según la seremi del ramo, Marcela Villenas, están velando para que se mantenga el servicio de conectividad entre Valdivia y Quitaqui, y que se responda de manera oportuna a cualquier requerimiento de la unidad investigadora.

De igual forma, sostuvo que como cartera están siempre disponibles para entregar la información que se requiera a la investigación que realiza la Armada de Chile.

Recordemos que el caso se remonta desde hace un poco más de dos semanas, cuando según Conaf y la entidad marítima, tuvieron información del varamiento de una embarcación en el Santuario, hallando después restos de combustible en una longitud cercana a los 500 metros.

Por lo ocurrido, además, la fiscalía abrió una investigación penal y la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio de la PDI no descarta una infracción a la Ley de Monumentos y posibles delitos por lo ocurrido.