Hallan combustible en Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter: Conaf y Armada investigan

Créditos: Conaf

Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 13:52

visitas
visitas

El hallazgo de combustible en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en la región de Los Ríos, movilizó a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y a la Armada de Chile.

Según informó la Conaf, ayer el equipo de guardaparques, junto a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Valdivia, concurrieron hasta el sector cercano a la isla La Culebra, donde habría ocurrido el hecho, para tomar muestras de agua. Ahora esperan el resultado de su análisis.

Además, la institución informó a través de un comunicado, que el domingo pasado una embarcación de pasajeros habría varado, de acuerdo a lo denunciado por vecinos durante el lunes.

Producto de esta situación, los guardaparques concurrieron al lugar pero no advirtieron la presencia de alguna nave, aunque sí observaron una mancha de combustible la cual se extendía por alrededor de 500 metros lineales, determinándose que la embarcación que pudo haber pasado por allí lo habría hecho por zonas no habilitadas para dicho fin.

Aparte de las instituciones que llevan el procedimiento, Conaf informó la situación a los integrantes del Consejo Consultivo del Santuario de la Naturaleza-Sitio Ramsar.

Conaf
Conaf

Lo último