Preocupación mostró la Cámara Chilena de la Construcción ante la quema de maquinarias que sufrió por segunda vez una de sus asociadas en la costa de Valdivia.

Desde el gremio piden implementar mano dura y firmeza para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en la zona.

Esto en relación a la quema de cuatro maquinarias para faenas de parcelación en el sector Cutipay Alto de la costa de Valdivia, que afectó a la empresa Curiñanco Limitada, hecho en el cual habrían participado al menos 7 personas que habrían ingresado al predio con trajes de camuflaje según informó el Gobierno.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia, Carlos Salgado, confirmó que una de sus asociadas fue la afectada en el suceso, quien le relató que además, los sujetos intimidaron al guardia del terreno, robaron una camioneta para escapar y la dejaron en un lugar alejado.

Hechos que calificó como terrorista y que por segunda vez afectan a la misma asociada, tras una situación similar ocurrida a fines del año pasado en otro terreno de la costa de Valdivia.

Por lo anterior, el dirigente gremial pidió mano dura y firmeza, agregando que se han presentado acciones legales, pero sin tener resultado alguno, hasta la fecha.

El presunto ataque incendiario, es investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de La Unión y Valdivia, respectivamente.

Por su parte el gobierno analiza acciones legales a presentar.