Fiscalía indaga un presunto ataque incendiario en el sector costero de Valdivia. Siete personas habrían ingresado con ropa de camuflaje a un predio, quemando cuatro máquinas forestales, según confirmó el Gobierno en la zona.

El hecho habría ocurrido en horas de la noche de este domingo, antes del toque de queda, en el sector Cutipay Alto, en específico en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 3 de la ruta T 354, en la localidad de Niebla.

En dicho lugar 7 personas habrían ingresado con ropa de camuflaje, quemando dos máquinas retroexcavadoras, una excavadora y un rodillo, propiedad de la empresa Curiñanco LTDA que realiza trabajos de loteo en el sector.

Así lo dio a conocer el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, respecto de la información que le proporcionó Carabineros.

Asimismo, dijo que se ha implementado un fuerte contingente policial en esa zona y que además el equipo jurídico de la Intendencia estudia las posibles acciones legales a presentar.

Por su parte la Fiscal Alejandra Anabalón, instruyó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la comuna de La Unión, y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Indaguen el he