La Policía de Investigaciones de Valdivia logró la detención de una mujer de 29 años, acusada de maltrato corporal contra su hija de 2 años.

Los hechos se remontan a 2019, cuando los vecinos de la detenida denunciaron de forma anónima que la mujer maltrataba a la menor de forma física y psicológica, incluso en la vía pública.

Estos hechos motivaron una orden de detención en su contra, sin embargo, la acusada se encontraba prófuga y sólo pudo ser detenida durante la tarde de este jueves por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Valdivia.

La jefa de la unidad, comisario Ingrid Ortiz, explicó parte de la investigación, afirmando que ésta “culmina a fines de 2019 con resultados positivos, logrando así el día de hoy la detención de esta mujer, quien desde el mes de diciembre a la fecha, se cambió varias veces de domicilio sin poder ser ubicada”.

Ahora, los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía y se dispuso que durante este viernes se realice el control de detención de forma virtual.