Habitantes del sector cordillerano de La Unión en la región de Los Ríos se mantienen preocupados debido a que son víctimas de robos de animales, por lo que solicitan mayor resguardo por parte de las autoridades en la zona.

Así mismo, el gobernador de la provincia del Ranco aseguró que están recogiendo la preocupación de los vecinos, por lo que fortalecerán medidas mediante mesas multisectoriales.

En un problema constante se transformó el hurto de bovinos en la localidad de Cudico, del sector cordillerano de la provincia, donde una auditora de Radio Bío Bío asegura que vecinos han sido víctimas de estos hechos, donde los ladrones posteriormente faenan a los animales para vender carne de forma ilegal.

Esta preocupación radica principalmente, en que los pequeños agricultores de la zona utilizan estos animales para trabajar, por lo que el robo durante estas semanas ha llevado a las personas a quedar de manos cruzadas.

Así lo ratificó Carmen Shcwerter, quien notificó esta situación y pidió más apoyo de las autoridades, puesto que no es primera vez que sucede un abigeato en esa localidad.

Alonso Pérez de Arce, gobernador de la provincia del Ranco en la región de Los Ríos, aseguró que se logró confiscar carne asociada a un robo en la zona y los participantes serán llevados al control de detención.

Desde el equipo de comunicaciones de la Fiscalía de La Unión, afirmaron que Rodrigo San Martín, el fiscal de turno está llevando a cabo las diligencias para determinar responsabilidades de estos hechos.

Mientras que desde la Gobernación del Ranco, añadieron que trabajarán con entidades públicas para generar mesas multisectoriales para prevenir el abigeato en