Con medios provenientes de Talcahuano y Puerto Montt, la Armada de Chile confirmó un plan de fiscalización, luego que un buque chipero de Hong Kong resultara con daños tras varar en la costa de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Con el apoyo del remolcador Tagua, el buque Surabaya Express, fue retirado tras encallar en la Punta Ñumpulli, cercana a la playa Los Molino, luego que por las marejadas su ancla se soltara del fondo, mientras estaba a la gira y a la espera de ingresar al puerto de Corral.

La emergencia movilizó a la Capitanía de Puerto de esa comuna y a la Gobernación Marítima, rescatando ilesos a los 22 tripulantes, permaneciendo fondeada en un punto seguro la embarcación de carga, que resultó con daños en su banda de estribor.

El gobernador marítimo de Valdivia, el comandante Cristían Martis, confirmó que ahora corresponde una fiscalización tanto en el buque para evaluar su funcionamiento, además de otra submarina, en donde ocurrió el varamiento.

Para este plan de fiscalización, se dispuso la concurrencia desde Talcahuano y Puerto Montt, de dos remolcadores además de la nave Piloto Pardo, que llegará con material de combate ente un posible contaminante

Tras un sobre vuelo en un avión naval, este no advirtió trazas de combustible, por lo que preliminarmente se estaría descartando un derrame