Un buque de carga varó en un roquerío en el sector Los Molinos, en la costa de la región de Los Ríos, mientras se encontraba esperando en la Bahía de Corral para entrar al puerto.

En concreto, se trata de la embarcación “Surabaya Express” con bandera de Hong Kong y que, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, traslada chip.

La embarcación, de 215 por 37 metros de dimensión, habría presentado problemas para mantener su posición debido a las condiciones del tiempo presentes en las bahía.

En concreto, el ancla que mantenía al barco sujeto al fondo del mar se arrastró y lo dejó a apenas 160 metros de la costa.

La autoridad marítima de Valdivia anunció durante la noche de este sábado que activó un plan de emergencia para evaluar la condición del buque y de sus 22 tripulantes.

Afortunadamente, hasta el cierre de esta publicación no se detectó filtración de agua hacia el interior de la nave ni derrame de combustible al mar.

El equipo de la Capitanía de Puerto seguirá revisando la nave e intentará, mediante la ayuda de un remolcador, sacar el buque de la zona rocosa en la que quedó atrapado.