La Fiscalía dirigió la reconstitución de escena por el robo con violencia y secuestro que afectó al exalcalde de Río Bueno, Bernardo Pinninghoff, y a su familia en el fundo Forrahue.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Sergio Fuentes, quien contó con la participación del imputado por el hecho ocurrido en diciembre de 2018, cuando -según el Ministerio Público- éste llegó hasta el domicilio del afectado, donde retuvo a dos mujeres, las que fueron maniatadas, para luego sustraer especies, todo en asusencia del exalcalde.

A la llegada de Pinninghoff, el imputado lo apuntó con un arma de fuego, para luego secuestrarlo y subirlo a la camioneta de la misma víctima, además cargar los artículos robados, según detalló el persecutor.

Tras salir del domicilio del exjefe comunal, el acusado lo trasladó hasta su vivienda donde obligó a Pinninghoff a a hacer un cheque para que fuera cobrado en un banco de Osorno. Luego de ello lo retuvo y lo obligó a pernoctar a la intemperie.

Mientras tanto, el imputado se dirigió a la mencionada comuna, lugar donde fue detenido por Carabineros, según manifestó el fiscal Fuentes.

De acuerdo al persecutor, la reconstitución de escena se llevó a cabo junto al acusado para complementar lo ya recabado en la carpeta investigativa.

“La versión del acusado que también participaba desde otra esfera, hay una versión indicando que él habría primero estudiado la casa para poder ingresar y, posteriormente, una vez que se retira, ver la vías de salida del lugar”, explicó Sergio Fuentes.

Esta sería una de las últimas diligencias para llegar al cierre de la investigación y presentación de la acusación, con miras al juicio oral. En tanto, el imputado sigue en prisión preventiva.