En prisión preventiva quedó el hombre que mantuvo retenido por aproximadamente 12 horas al ex alcalde de Río Bueno, Bernardo Pinninghoff. El imputado pretendía que el agricultor girara un cheque por 4 millones de pesos.

Por el delito de robo con violencia e intimidación calificado y por porte ilegal de arma de fuego, fue formalizado el hombre que llegó hasta la casa del agricultor, maniató a la esposa y a la hija del dueño de casa, cargó especies y dinero en la camioneta de la familia y luego trasladó bajo amenaza a Pinninghoff hasta Osorno.

Según el fiscal subrogante de Río Bueno, Sergio Carmona, el imputado estuvo escondido varias horas en las inmediaciones del domicilio de las víctimas, hasta que la esposa del ex alcalde quedó sola.

Fue ahí cuando ingresó a la casa y exigió que la mujer abriera la caja fuerte. Sin embargo, no pudo concretar su delito porque en ese instante llegó Bernardo Pinninghoff y su hija.

Entonces optó por amarrar a las mujeres y huir del lugar en compañía del ex alcalde, llevando consigo 5 mil dólares en dinero en efectivo y diversas especies.

El hombre fue detenido porque Carabineros, luego que se avisara de la presencia de la camioneta en las cercanías de un banco.

Al llegar al lugar encontraron al imputado y al agricultor aún amarrado, además de un revolver y otros elementos utilizados para cometer delitos.

Al ser presentado al Juzgado de Garantía de Río Bueno, el magistrado decretó su prisión preventiva al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas, fijando un plazo de investigación de 150 días.

Según la Intendencia de Los Ríos, el hombre tiene condenas anteriores por homicidio, robo, hurto y abigeato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)